sábado, 14 de julio de 2012

Capítulo V

Los principios orientados hacia una aproximación al cambio deseado
1)    Interacción constructivo – investigativo
2)    Principio s de trabajos colectivos y diversidad humana.
3)    Principio de socialización , negociada y consenso
4)    Principio de responsabilidad social
5)    Principio de sistematización producción de la investigación
6)    Principios de interacción constructivista investigativa
La aproximación al cambio se debe a un modelo de formación de docente critico – social que tiene que ver con el enfoque de investigación, acción, reflexión, método, aprendizaje, interactivo – constructivo  del conocimiento
Este conocimiento puede ser individual o colectivo de manera organizacional a lo sistemático  que lleva de la teoría a la práctica

1)    Interacción Constructivo – Investigativo
Se produce entre elementos individuales
A)   Interacción del estudiante con las cosas y problemas
B)   Ubicación en grupos pequeños
C)   Interacción y comprensión de las clases dada
2)    Principios de trabajos colectivos y diversidad humana
-       Basada en la diversidad humana ya que tiene que ser diferente
El contexto educativo puede considerarse como un microcosmos en el que se produce la sociedad, y en este la diversidad es un hecho contable distintos , interés : Motivaciones expectativas , habilidades , capacidades , gusto . Alegne (2000)

Las instituciones educativas no forman de diferentes manera influyen varios factores, tipos de relaciones ambiente, miembro y expectativas oportunidad.
-       Actividades y aptitudes
-       Interés motivaciones

3)    Principio de socialización negociada y consenso
-       Se fundamenta en un consenso colectivo estudiante / docente en ejercicios , lo cual debe ser socializado , negociado , consensada con el equipo de trabajo o colectivo .
4)    Principio de integración
Teoría – practica
Los principios en la escuela básica deberá integrar la teoría y la practica , estudiado , analizado investigado y fundamentado
5)    Principios de acción – Reflexión sobre la practica
– el docente / estudiante investigador fija posición respecto a los fundamentos epistemológico que quiera la acción durante la `practica educativa y el proceso de investigación de manera cualitativa (Instituciones o escuela) sistematizando, revisando y analizando las anotaciones y plan de acción entre otros
6)    Principios de interacción constructivista investigativa
-       Se basa en la interacción constructiva los cuales metodológicamente señalan que el proceso de aprendizaje se produce en el ser humano en tres momentos interactivos sin orden alguno.

-       Momento Individual
Es la interacción del estudiante con las cosas y problemas y consigo mismos , cuando percibe , reflexiona y hace sus primeras conjeturas e hipótesis y las plasma en un dibujo por su propio ritmo individual y diversos .
-       Momentos de pequeños grupos
Aquí resulta muy importantes los niños conforman un equipo de trabajo que permite extender el tiempo útil de la clase interactiva de manera que cada participante interviene varias veces ante los otros estudiantes , además llena los vacios , satisface las dudas en la comprensión de los problemas e investigaciones planteadas para esto momento de pequeño grupo se recomienda la identificación del equipo , su eslogan y la sistematización da la investigación individual como producto de la interacción . se utiliza las técnicas de análisis , síntesis y resumen en laminas creativas y semi estructuradas , mapa conceptuales y mentales entre otros recursos colectivos  , para organizar según un sistema el aprendizaje derivado a la discusión

-      Momentos de grupo grandes
Es donde se lleva a cabo otra discusión , utilizando novedosos recursos del lenguaje como una contribución en esa discusión de toda la clase . Finalmente se saca conclusiones y proposiciones para nuevos temas o problemas por investigar las cuales se ubicaran en el nuevo plan de trabajos para ser discutido en una oportunidad adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario