ROL ORIENTADOR.
El rol orientador del docente consiste en proporcionar ayuda al educando, facilitar estrategias que coadyuven a la adquisición de hábitos positivos, que generen en el ser humano bienestar, armonía y calidad de vida. Actualmente, el sistema educativo venezolano requiere de un docente optimista, comprometido con el país que ejerza una praxis pedagógica que trascienda la transmisión de conocimiento y propicie un acompañamiento continuo del educando en su proceso de formación y en la atención de necesidades evolutivas, socio emocionales, morales y de aprendizaje a fin de desarrollar la función orientadora.
Rol de Orientador
Plan de Acción para un Proceso de Aprendizaje
| |||||
Grado: 1º Sección: “ A” Turno: Mañana Matricula V : 11 H : 11 Docente: Tamara Pérez
| |||||
Proyecto : Recorriendo Venezuela me detengo en el Estado Falcón
| |||||
Áreas académicas : lenguaje , matemática , ciencias sociales
| |||||
Competencias : Realiza su proyecto de vida e indicando el como es , y como quiere ser en el futuro
| |||||
Indicadores de logro
|
Contenidos
|
Estrategias para el aprendizaje
Método Interacción – Constructiva- Investigativa
(Momentos: Individual, grupal y plenaria)
|
Evaluación
| ||
Técnicas
|
Actividades
|
Recursos
| |||
· Respeta el turno en diálogos
· Participa en realización de actividades sobre el proyecto de vida
· Elabora conclusiones sobre vínculo familiares y proyecto de vida.
|
· Conceptuales :
- Proyecto de vida
- Vincular entre familia y escuela
· Procedimental :
- Construir con la ayuda de la pasante de manera representativa tu proyecto de vida
- Escribir el numero de integrantes de tu familia en tu proyecto de vida
· Actitudinal
- Mostrar interés en dialogar sobre lo que quiere ser en el futuro
|
- Observación
- Trabajo en equipo
- Plenaria
|
Inicio: Dialogo en plenaria sobre el proyecto de vida
Desarrollo:
Conformar un grupo pequeño para realizar tu proyecto de vida a través de dibujos , con la ayuda de la pasante
Cierre : Cada niño participa en expresar sobre su proyecto de vida
|
- Material impreso
- Lápiz
- Hojas blancas
- Cuadernos
|
Tipos: formativa
Formas: Coevaluaciòn
Técnicas:
Observación
Instrumentos:
Escala de estimación
|
EVALUACIÓN DEL ROL ORIENTADOR.
Escala de estimación
Área: Lenguaje , matemática , ciencias sociales
Competencia: Realiza su proyecto de vida e indica el como es , y como quiere ser en el futuro
Indicadores
| ||||||||||||||
Apellidos
|
Nombres
|
Respeta el turno en dialogar
|
Participa en realización de actividades sobre proyecto de vida
|
Elabora conclusiones sobre ( vinculo familiares y proyecto de vida
| ||||||||||
Nº
|
S
|
CS
|
AV
|
N
|
S
|
CS
|
AV
|
N
|
S
|
CS
|
AV
|
N
| ||
1
|
Chirinos
|
Niliany
|
X
|
X
|
X
| |||||||||
2
|
Barranco
|
María F.
|
X
|
X
|
X
| |||||||||
3
|
Sáez
|
Edwin
|
X
|
X
|
X
| |||||||||
4
|
Parra
|
Nabiely
|
X
|
X
|
X
| |||||||||
5
|
Palencia
|
Ketzia
|
X
|
X
|
X
| |||||||||
6
|
Herrera
|
Greisleth
|
X
|
X
|
X
| |||||||||
7
|
Linares
|
Yulbelis
|
X
|
X
|
X
| |||||||||
8
|
Villasmil
|
José E.
|
X
|
X
|
X
| |||||||||
9
|
Meléndez
|
Nelly
|
X
|
X
|
X
| |||||||||
10
|
Picón
|
Jonathan
|
X
|
X
|
X
| |||||||||
11
|
Berdugo
|
Víctor
|
X
|
X
|
X
| |||||||||
12
|
Duarte
|
Danilo
|
X
|
X
|
X
| |||||||||
13
|
García
|
Juan
|
X
|
X
|
X
| |||||||||
14
|
Valera
|
Erianny
|
X
|
X
|
X
| |||||||||
15
|
Villa
|
Josué
|
X
|
X
|
X
| |||||||||
16
|
Hernández
|
Ángel
|
X
|
X
|
X
| |||||||||
17
|
Suarez
|
Shamzara
|
X
|
X
|
X
| |||||||||
18
|
Moreno
|
Jeanselis
|
X
|
X
|
X
| |||||||||
19
|
Castellano
|
Andrés
|
X
|
X
|
X
| |||||||||
20
|
García
|
Abrahán
|
X
|
X
|
X
| |||||||||
21
|
Vílchez
|
Moisés
|
X
|
X
|
X
| |||||||||
22
|
Bermúdez
|
Valeria
|
x
|
x
|
x
|
Evidencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario