lunes, 16 de julio de 2012

ROL ORIENTADOR.


ROL ORIENTADOR.
El rol orientador del docente consiste en proporcionar ayuda al educando, facilitar estrategias que coadyuven a la adquisición de hábitos positivos, que generen en el ser humano bienestar, armonía y calidad de vida. Actualmente, el sistema educativo venezolano requiere de un docente optimista, comprometido con el país que ejerza una praxis pedagógica que trascienda la transmisión de conocimiento y propicie un acompañamiento continuo del educando en su proceso de formación y en la atención de necesidades evolutivas, socio emocionales, morales y de aprendizaje a fin de desarrollar la función orientadora.
Rol de Orientador

Plan de Acción para un Proceso de Aprendizaje
Grado:        Sección: “ A”    Turno: Mañana       Matricula V : 11 H : 11  Docente: Tamara Pérez                                                          
Proyecto : Recorriendo Venezuela me detengo en el Estado Falcón
Áreas académicas : lenguaje , matemática , ciencias sociales
Competencias : Realiza su proyecto de vida e indicando el como es , y como quiere ser en el futuro

Indicadores de logro


Contenidos
Estrategias para el aprendizaje
Método Interacción – Constructiva- Investigativa
(Momentos: Individual, grupal y plenaria)

Evaluación
Técnicas
Actividades
Recursos

·          Respeta el turno en diálogos
·          Participa en realización de actividades sobre el proyecto de vida
·          Elabora conclusiones sobre vínculo familiares y proyecto de vida.















·          Conceptuales :
-       Proyecto de vida
-       Vincular entre familia y escuela
·          Procedimental : 
-       Construir con la ayuda de la pasante de manera representativa tu proyecto de vida
-       Escribir el numero de integrantes de tu familia en tu proyecto de vida
·          Actitudinal
-       Mostrar interés en dialogar sobre lo que quiere ser en el futuro

-       Observación
-       Trabajo en equipo
-       Plenaria

Inicio: Dialogo en plenaria  sobre el proyecto de vida

Desarrollo:
Conformar un grupo pequeño para realizar tu proyecto de vida a través de dibujos , con la ayuda de la pasante



Cierre : Cada niño participa en expresar sobre su proyecto de vida




-       Material impreso
-       Lápiz
-       Hojas blancas
-       Cuadernos
Tipos: formativa



Formas: Coevaluaciòn






Técnicas:
Observación






Instrumentos:
Escala de estimación





EVALUACIÓN DEL ROL ORIENTADOR.
Escala de estimación
Área:  Lenguaje , matemática , ciencias sociales
Competencia: Realiza su proyecto de vida e indica el como es , y como quiere ser en el futuro 



Indicadores




Apellidos




Nombres

Respeta el turno en dialogar




Participa en realización de actividades sobre proyecto de vida


Elabora conclusiones sobre ( vinculo familiares y proyecto de vida
S
CS
AV
N
S
CS
AV
N
S
CS
AV
N
1
Chirinos
Niliany
X



X



X



2
Barranco
María F.
X



X



X



3
Sáez
Edwin
X



X



X



4
Parra
Nabiely
X



X



X



5
Palencia
Ketzia
X



X



X



6
Herrera
Greisleth
X



X



X



7
Linares
Yulbelis
X



X



X



8
Villasmil
José E.
X



X



X



9
Meléndez
Nelly
X





X

X



10
Picón
Jonathan
X



X



X



11
Berdugo
Víctor
X



X



X



12
Duarte
Danilo
X



X



X



13
García
Juan
X



X



X



14
Valera
Erianny
X



X



X



15
Villa
Josué
X



X



X



16
Hernández
Ángel


X


X


X



17
Suarez
Shamzara


X


X


X



18
Moreno
Jeanselis

X


X



X



19
Castellano
Andrés
X



X



X



20
García
Abrahán

X



X



X


21
Vílchez
Moisés

X



X



X


22
Bermúdez
Valeria

x



x



x




                                                                Evidencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario