lunes, 16 de julio de 2012

Rol del Investigador
Amenodoro Urdaneta fue hijo del general Rafael Urdaneta, nació el 14  de enero de 1829 en Santa fe Bogotá.
Realizo estudios formales y oficiales y fue un seguidor de la educación. Este ilustre Amenodoro Urdaneta fue gran estudioso, muy inclinado al amor por los niños, siempre lucho por los derechos y la seguridad de los niños . Dado su amor y dedicación a ellos, un grupo de maestros decide seleccionar su nombre para asignarlo a una escuela.
Hoy día realzamos el nombre de este gran ilustre con la labor que desempañamos y que va dirigida a la protección y amor de los derechos del niño.
RESEÑA HISTÓRICA
Se inicia en el año 1960 en una casa ubicada en el barrio Sierra Maestra , calle 18 Av : 13 y 14 . para eso entonces solo contaba con tres (3) grados , que con el tiempo fueron anexándose los siguientes grados hasta completar la escuela primaria ( Hoy llamada I y II etapa de educación básica ) en esta sede funciono por 26 años .
Luego en 1966, la institución fue reubicada en la urbanización San Felipe en la cual funcionaba un solo turno.
   Casi tres décadas en 1993, la institución vuelve a cambiar su ubicación pero quedando en la misma urbanización, lugar donde sigue funcionando actualmente. En el año 2000, fue creada la segundaria en la E.B.N Amenodoro Urdaneta.
UBICACIÓN
Venezuela, estado Zulia, municipio San Francisco-urbanización San Felipe. Municipio escolar san francisco N° 2
Visión :
La E.B.N “Amenodoro Urdaneta” se traduce en formar hombres y mujeres libres, críticos , creativos, capaces  de  interactuar para  construir   una   sociedad activa, democrática, participativa, justa  y  solidaria;   al  mismo  tiempo aptos para  cuestionarla  en forma  permanente, que combinen  el  trabajo  productivo  con  el disfrute del acervo cultural   de  la   humanidad, contribuyendo al desarrollo y adoptando  actitudes innovadoras, incluso propiciando   cambios  en la sociedad, al mismo tiempo impulsando el  bienestar colectivo como garantía de progreso sostenible y de cultura de paz. 
 Misión   :
 La   institución    tiene    como     norte     lograr   la  incorporación    de   todos    los    actores    educativos    en el   proceso   del   mejoramiento  de   ésta, para  construir   un    ambiente   propicio  de aprendizaje, tanto interno,    representado por    la    condición   de  los salones,   baños, canchas, áreas verdes;   como   externo   representado   por  la dinámica de la   comunidad   del  entorno  escolar. Al mismo tiempo estas acciones impulsarán  el  desarrollo  y  la  formación   integral de los niños, niñas y  jóvenes  que  demanda nuestra sociedad cambiante, esperando    evidenciar   en    ellos  poder   de discernimiento   en    la    información    y    trato    humano, que los   conduzca  a   la   asertiva  toma de decisiones en la  resolución  de  problemas  sociales,  científicos y cotidianos, situación que los  conllevará a defender de  manera crítica  y como    norma   de   vida,  la  libertad,   tolerancia, solidaridad, honestidad y el respeto a los derechos humanos y a los valores que de ellos se desprenden.
P.E.I.C de la escuela
Gestión de los actores educativos en pro de los fortalecimientos de los valores en la E.B.N Amenodoro Urdaneta

Diagnostico de la sección
La sección del 1º grado “A” de la escuela básica Nacional Amenodoro Urdaneta está conformada por 22 alumnos 11 varones y 11 hembras los cuales presentan las siguientes características:
Área fisiológica: posee buen peso y talla
Área cognoscitiva: todos reconocen las vocales y consonantes, realizan lectura silábica. Todos aplican procesos de pensamientos experiencias y conocimientos en diversas situaciones que confortan
Área del lenguaje: utilizan un vocabulario acorde a su desarrollo evolutivo y participan en diálogos con coherencia.
Desarrollo psicomotor: utilizan técnicas y materiales como lápices, creyones, temperas, tomando correctamente los mismos. Caminan, corren, saltan y realizan juegos coordinando sus movimientos
Área socio emocional: trabajan en grupos y mantienen relaciones armónicas.
Muestran confianza en si mismo, se relacionan con la docente de manera afectuosa, expresan sus emociones y sentimientos de manera espontanea.
Nombre del proyecto
“Recorriendo Venezuela me detengo en falcón “
Justificación:
Es muy importante que los niños desde muy pequeños se interesen por conocer la cultura de nuestro país. Por este proyecto se desarrollara específicamente para conocer el estado Falcón, sus tradiciones, costumbres, y sus patrimonios naturales y culturales.
Finalidad:
Fomentar el interés por conocer las costumbres y tradiciones del estado Falcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario